Medicina Natural ¿Qué nos aporta?


La medicina natural, a comparación de la común, se basa en remedios naturales para mejorar algunas enfermedades o dolores de nuestro organismo. Hay que aprovechar los productos y recursos que nos brinda la naturaleza, y se emplea sobre todo para la prevención más que para el tratamiento.
El concepto de medicina natural no solo se basa en conseguir una cura a la enfermedad, sino que es algo más amplio, es todo un estilo de vida saludable que gira en torno a lo natural.
Este tipo de medicina debe ser visto como un complemento o como prevención de ciertos dolores. Es importante consultar con un médico antes de empezar a tratar una enfermedad con medicinas alternativas, ya que puede interactuar con otros medicamentos y causar efectos secundarios.

Medicina natural: prevención y tratamiento
La medicina natural nos acerca a nuestro origen, ya que desde sus comienzos el hombre ha buscado en las plantas propiedades medicinales para tratar y aliviar irritaciones, picaduras o heridas en la piel, entre otros males.
Cuando no existía la medicina como tal, y no había médicos, los curanderos preparaban ungüentos con plantas medicinales y otros remedios para curar los males de la población.
La alimentación es la base
La base de la medicina natural es la alimentación. Es un pilar fundamental en la prevención de enfermedades, ya que refuerza nuestro sistema inmunológico que actúa como barrera contra las infecciones que atacan a nuestro cuerpo.
La medicina natural defiende la ingesta de algunos alimentos que, por sus propiedades nutritivas, nos pueden ayudar a prevenir algunas de las enfermedades anteriores.
Escencias Naturales

Plantas medicinales

Las hierbas son uno de los remedios más usados en la medicina natural. Como ya se ha visto, desde tiempos remotos se han venido utilizando diferentes plantas por sus propiedades medicinales para tratar todo tipo de dolencias.
Algunas de las más utilizadas son: El romero, aloe vera, manzanilla, onagra, hinojo, ginseng, ginkgo biloba o el jengibre.
Por último, debemos recordar que la medicina natural apuesta por un estilo de vida sano y adecuado, en el que se haga ejercicio a diario y se eviten los malos hábitos en nuestra vida.


Para mas información ingrese a: dr.Naturaleza 

Comments